terça-feira, 5 de março de 2013

Anais Nin, una voz femenina


Anaïs Nin es una de las primeras escritoras del occidente a expresar su universo interior y experiencia como mujer de una manera extremamente honesta y femenina.



 Explora su sensualidad con una gran libertad y sensibilidad.  Además tiene una inteligencia y visión refinada de los movimientos artísticos, culturales y políticos de su tiempo.

“Anais Nin, (Francia, 21 de febrero de 1903 - Los Angeles, 14 de enero de 1977) escritora, nacida de padres cubanos-españoles después de haber pasado gran parte de su temprana infancia con sus familiares, se naturalizó como ciudadana norteamericana. Vivió y trabajó en París, Nueva York y Los Angeles. Autora de novelas de vanguardia en el estilo surrealista francés, es mejor conocida por sus escritos sobre su vida y su tiempo recopilados en los llamados Diarios de Anaïs Nin, volúmenes del 1 al 7.
Nin comenzó a escribir su diario a comienzos del siglo XX, a la edad de once años. Continuó escribiendo en sus diarios por varias décadas, y a lo largo de la vida conoció y se relacionó con mucha gente interesante e influyente del mundo artístico y literario, así como del mundo de la psicología, incluyendo a Henry Miller, Antonin Artaud, Otto Rank, Edmund Wilson, Gore Vidal, James Agee y Lawrence Durrell” (wikipedia)

Comparto con ustedes algunas de sus frases que nos ayudan a conocerla: 






Nenhum comentário:

Postar um comentário