segunda-feira, 12 de novembro de 2012

Eclipse solar: significado, influencia, recomendaciones


 




La luna tiene gran influencia sobre la tierra, tanto física como emocional y psicológicamente.
Lunático, por ejemplo, es un término que tiene origen en la sabiduría popular que sabia empíricamente como la luna, sobre todo la llena, podía perturbar emocional y mentalmente a las personas.

Accidentes, partos, surtos psicóticos, crímenes aumentan durante la luna llena y claro, las marés, los bosques, el tiempo, cambian con la luna.
El eclipse solar ocurre en la luna nueva, cuando la luna en su movimiento se encuentra entre la tierra y el sol.
Como es la luna quien oculta el sol, quien da vida a la tierra, puede haber falta de vitalidad, cansancio y manifestación de algunas enfermedades que estaban ocultas. Por ello es un buen momento para cuidar la salud. Como el sol también representa la luz de la consciencia, cuando está oculto por la luna, puede faltar claridad, así no es considerado un buen periodo para tomar decisiones.
En la antigüedad se evitaba tener hijos durante los eclipses ní generarlos en ese día. He observado que las personas en los días de eclipse están más propensas a los accidentes y conflictos, los cuales deben ser evitados. Cuidado al manejar.
Se recomienda no planificar nada importante en el periodo de medio mes antes de cualquier eclipse, así como no es buen momento para iniciar proyectos importantes ni tomar grandes decisiones. Especialmente es importante observar nuestros pensamientos y emociones, transformando la irritabilidad y criticismo, la inquietud en alegría y comprensión. En este tiempo especialmente debemos intentar concentrarnos en lo positivo.
Los eclipses son de manera general momentos para el silencio y la introspección. Son momentos para tener contacto con nuestra esencia, con ese núcleo que se encuentra en la profundidad y siempre se mantiene sereno.
Todo el movimiento, sufrimiento, confusión existe apenas en la superficie. Si vivimos sobre todo en la superficie somos extremamente vulnerables y difícilmente podemos encontrar la paz, pero desde que sabemos sumergirnos en la profundidad de nuestro ser, siempre habrá estabilidad, aun delante de las tormentas.
Prácticas que nos ayudan: meditación, lectura de textos de sabiduría, alegría, alimentación ligera, ejercicios como yoga, tao chi chuan, Qi Qong, películas positivas, caminar en bosques con tranquilidad.


Fechas de los eclipses solares en 2013:


2013 Abril 25:  Eclipse lunar parcial, en Virgo. Será el primer eclipse del ano y será visible en  África,  Asia y Australia.

2013 Mayo 10: Eclipse Solar Anular, en Aries no será visible en América del sur

2013 Mayo 25: Eclipse lunar, en, Escorpio. El eclipse lunar de 25 de mayo de 2013 será un eclipse penumbral, el segundo de este ano. Ocurre en las Américas, África y parte de Europa. Será  prácticamente imperceptible visualmente.

2013 Octubre 18: Eclipse lunar penumbral, el tercero y último de este año. Será visible en el este de las Américas,  en África,  Europa y en la mayor parte de Asia.

2013 Noviembre 03: Eclipse Solar. Será un eclipse total. Será visible en el este americano, en el sur de Europa y en África.


Artículo por Soledad Domec